Oposición Venezuela ve bases están sentadas para acuerdos

07 Décembre, 2017, 16:56 | Auteur: Armand Coulomb
  • Oposición venezolana

Entre las exigencias del Gobierno en el diálogo está que la oposición haga campaña en el exterior para eliminar unas sanciones internacionales contra el Gobierno de Maduro -adoptadas por EE.UU., Canadá y la Unión Europea- por las que la MUD ha abogado hasta ahora.

Mientras la oposición venezolana aseguró que las "bases están sentadas" para llegar a acuerdos con el Gobierno, un vocero de Nicolás Maduro sostuvo que no se convocará a elecciones si no se retiran las sanciones internacionales contra su país.

Con estas declaraciones de Rodríguez queda en evidencia que lo único que busca el chavismo en este cuarto intento de diálogo es perpetuarse en el poder, ya que de eliminarse las sanciones no habrían más medidas de presión o castigo que penalicen las reiteradas violaciones a los derechos por parte de la dictadura.

La oposición venezolana apostó por la "transparencia" frente al país ante la incertidumbre de un proceso de diálogo con el Gobierno que cerró el fin de semana sin resultados en su primera ronda de encuentros y que se retomará el 15 de diciembre con las partes esperanzadas en llegar a un acuerdo.

"Hoy con los cancilleres de la región, tenemos una fecha, una agenda para la próxima reunión y reglas claras que debemos cumplir", dijo Borges en nombre de la oposición, que ha insistido en una presencia de Gobiernos extranjeros en el diálogo a lo que en un principio se negó el Gobierno.

Une nouvelle fournée de Pokémon arrive — Pokemon Go
La météo influencera non seulement l'apparition des Pokémon de troisième génération mais aussi celle des anciens Pokémon . En plus de ces Pokémon, les développeurs ajouteront aussi un nouveau système de météo dynamique .

El legislador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habló al término de una sesión en el Parlamento en la que se debatieron las dos reuniones con el Gobierno celebradas el pasado viernes y sábado en República Dominicana. En agosto, Washington fue más allá y restringió la capacidad de Venezuela para pedir préstamos a entidades estadounidenses, una medida que dificulta a Caracas la renegociación de su deuda y ha colocado al país más cerca del default.

La comunidad internacional tiene la opción de continuar presionando al régimen de Nicolás Maduro al observar que las sanciones tienen efecto y que podrían lograr un cambio en Venezuela, pues se han convertido en un modo de "ahogar" al chavismo embargando bienes en el exterior y eliminando sus visas.

"Lo que ocurrió en Santo Domingo es el principio de un proceso de negociación que no ha concluido".

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo ayer que la negociación entre el chavismo y la oposición para resolver la crisis que atraviesa Venezuela avanza en la "dirección correcta".

Recommande: