Siria está liberada del Estado Islámico — Ejército ruso

08 Décembre, 2017, 16:35 | Auteur: Armand Coulomb
  • El canciller de Irak Ibrahim al-Yafari durante una conferencia sobre Siria y la región en Bruselas capital belga 5 de abril de 2016

"Así, a partir de hoy, Siria se limpió totalmente del DAESH y fueron suprimidas todas las unidades del DAESH en Siria".

Sin embargo, ha reconocido que bandas "separadas" de Daesh podrían lanzar ofensivas de sabotaje.

"El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) me informó hace dos horas que las operaciones en las orillas este y oeste del Éufrates han concluido con la completa derrota de los terroristas", aseguró Putin según medios locales.

"Por supuesto, todavía pueden haber focos de resistencia, pero en general, la ofensiva en esta etapa y en esta zona ha terminado", aclaró el mandatario, repitiendo que esta operación antiterrorista "ha finalizado con una rotunda derrota de los terroristas".

El 6 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Daesh había sido completamente derrotado en ambas orillas del Éufrates en Siria.

Les Bleues écrasent le Paraguay — Mondial [F
Pour leur quatrième rencontre du Mondial 2017 les Françaises n'ont pas fait mieux qu'un match nul 25-25 face à l'Espagne. Aujourd'hui. - Poule A : Slovénie - Angola (14 heures); France - Paraguay (18 heures); Roumanie - Espagne (20h30).

Según recoge EFE, el militar explicó que las tropas al mando del general sirio Suhail Hasan, que contaban con el apoyo de batallones de voluntarios, destruyeron las últimas posiciones del Daesh en la provincia siria de Deir al Zur. "No se puede descartar la aparición de células de saboteadores del EIIL en los territorios liberados".

"Las acciones coordinadas de las milicias kurdas y las fuerzas gubernamentales con el apoyo de la aviación rusa garantizaron la completa aniquilación del grupo yihadista en las provincias orientales de Siria", subrayó el alto cargo.

La intervención militar rusa en Siria, lanzada en 2015, permitió al ejército sirio arrebatar al EI la ciudad de Palmira y expulsar a los rebeldes de su bastión de Alepo, en el norte. El presidente del país más extenso de la tierra también anunció la derrota del Estado Islámico en Siria.

"Ese es un trabajo muy arduo y largo".

Recommande: