Apple confirma que sus dispositivos son vulnerables a hackeo de información

08 Janvier, 2018, 05:52 | Auteur: Emma Bardin

Se trata de dos fallos de seguridad distintos que hacen a los dispositivos vulnerables a sufrir ataques. Apple dice que ya ha mitigado algunas de las posibles consecuencias negativas de Meltdown, que es el exploit específico de Intel, con parches para iOS (11.2), macOS (10.13.2) y tvOS (11.2).

En su nota, Intel aseguró que, según unos estudios realizados en los últimos meses por varias compañías, "muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de numerosos y diferentes suministradores- son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades".

Meltdown afecta a ordenadores portátiles, de mesa y servidores de internet con microchips de Intel, mientras que Spectre tendría un mayor alcance al afectar a chips en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con procesadores de Intel, ARM y AMD.

Aunque no fue más que el descubrimiento de la vulnerabilidad, está claro que esto podría tener graves consecuencias si no se controlaran a tiempo.

Insee : encore une hausse du moral des ménages en décembre
Selon l'Insee , un regain d'optimisme est à l'origine de l'amélioration du moral des ménages en décembre. Juste après l'élection d'Emmanuel Macron, il avait alors touché un sommet depuis dix ans, à 108 .

Así, los usuarios de dispositivos Apple deberán descargar sólo el software de sitios de confianza como la App Store para evitar el malware.

Las fallas confirmadas por el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (CERT), que también dijo que "no tiene conocimiento" de un intento de pirateo aprovechando esos defectos, se denominan "Spectre" y "Meltdown" y fueron descubiertas por expertos en seguridad de Google. En los próximos días planeamos liberar mitigaciones en Safari para ayudar a defendernos de Spectre.

Cabe resaltar que Apple no es la única empresa que debe tomar acciones sobre esta falla, pues como se menciona al inicio, esta falla afecta a millones de aparatos en todo el mundo que utilicen procesadores Intel, AMD o de arquitectura ARM sin importar su marca o su sistema operativo.

Recommande: