Maduro: Espero que el diálogo tenga resultados "verificables y prontos"

14 Janvier, 2018, 18:32 | Auteur: Armand Coulomb

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que su Gobierno ofrecerá "plenas garantías" a la oposición para que pueda participar en las elecciones presidenciales previstas para este año y para firmar un acuerdo de paz que se está negociando actualmente en la República Dominicana.

"Queremos contribuir y seguiremos haciéndolo hasta que veamos resultados, o bien lleguemos a la conclusión de que ya no es posible avanzar".

Maduro dijo también que sus delegados, Delcy Rodríguez, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, llevan instrucciones para avanzar "contra las sanciones imperialistas gringas" y para la "protección de los derechos de los venezolanos".

Además se registró una sistemática persecución a los dirigentes opositores, con el procesamiento de varios alcaldes de signo contrario del chavismo, muchos de ellos hoy exiliados.

"El día de ayer iban a arrancar con un plan de disturbios y violencia en el este de Caracas, detrás de esto está el partido Primero Justicia, así lo denuncio, (el ex candidato presidencial, Henrique) Capriles Radonski, los hermanos (y diputados, Juan y Tomás) Guanipa, (el diputado) José Guerra están detrás del financiamiento, la búsqueda de grupos que quedaron del guarimberismo para generar violencia", dijo Maduro, que aseguró que los cuerpos de inteligencia frustraron este plan. "Defendemos al pueblo y su palabra", señaló. La noche del viernes y el sábado hubo nuevos saqueos en Maracaibo (noroeste) y en la localidad de Calabozo (centro).

En tanto que el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, no ha tratado el tema del diálogo a través de sus redes sociales en los últimos 45 días.

Evaluation de l'Alternateur Bosch
L'alternateur est le composant de la voiture qui tient le rôle de générateur de courant électrique. L'alternateur Bosch est l'une des pièces les plus populaires actuellement présentes sur le marché.

"El gobierno debe entender que llegó la hora de permitir el cambio", dijo a la AFP Florido, exigiendo presidenciales "justas".

El Gobierno pide el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

"No lo podemos aceptar", acotó Márquez.

Según la agencia Bloomberg, el senador aparece como el mayor agente influyente con relación a las decisiones del Congreso y el ejecutivo en torno a Venezuela, y sin duda, de acuerdo con denuncias, es uno de los que más promueven la injerencia e intervención extranjera en la nación sudamericana para tratar de derrocar al chavismo por la fuerza en 2018.

"En este momento, Maduro ya está desesperado por la situación de alimentos".

Recommande: