Unión Europea aprobó sanciones para siete altos cargos del gobierno de Venezuela

20 Janvier, 2018, 04:25 | Auteur: Armand Coulomb
  • Unión Europea aprobó sanciones para siete altos cargos del gobierno de Venezuela

Diputados del interbloque Cambiemos reiteraron su "honda preocupación sobre la crisis humanitaria, política y social que sufre el pueblo venezolano", y apoyaron la decisión tomada por representantes de los países de la Unión Europea, de establecer "sanciones concretas contra siete altos funcionarios" del gobierno de Nicolás Maduro.

El jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Gonzalez; el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; y el actual fiscal general, Tarek William Saab, fueron los también sancionados.

"Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela", ha aducido la fuente agregando que la medida busca "apoyar el proceso de diálogo" entre el sector opositor y el Gobierno del presidente bolivariano Nicolás Maduro.

Alain Delon veut mourir avec son chien
Il estime que s'il meurt avant Loubo, celui-ci sera inconsolable, et préférerait donc que le chien meurt avant lui. Et Alain Delon prépare déjà sa mort et il a tout organisé, il sera enterré à Douchy, tout près de ses chiens.

Es el segundo paquete de medidas punitorias que la UE impone a Venezuela: ya en noviembre, por la difícil situación que vive el país, se emitieron sanciones contra "responsables de graves violaciones de derechos humanos" y aquellos que cuyas acciones "atenten de alguna manera contra la democracia o el Estado de derecho en Venezuela", a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

La congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque hacen parte de las sanciones que deberán adoptarse formalmente la próxima semana.
.

"Dicen en el mundo que ellos sancionan al gobierno venezolano para que haya diálogo (.) Será a Julio Borges -el principal negociador de la oposición- al que tienen que sancionar, ¿verdad?" Todo esto deberá ser aprobado por la totalidad del bloque. El grupo de diplomáticos de los 28 países del Viejo Continente no quería apresurarse con las sanciones individuales, ya que preferían esperar el momento determinado.

Recommande: